Si quieres jugar y rendir como un profesional, tienes que comer como un profesional y para ello, tienes que evitar estos errores en tu alimentación.
1. NO COMER LO SUFICIENTE: si no le das la suficiente energía a tu cuerpo, no podrás rendir al máximo y aparecerá la fatiga. Eso provocará que pierdas velocidad, fuerza y resistencia y como consecuencia, tu rendimiento caerá.
2. COMER CUALQUIER COSA: ¿comes lo primero que encuentras? No todo te da energía real. Opta por comidas ligeras de fácil absorción y que te aporten energía de forma sostenida.
3. NO RECUPERAR BIEN: sin una adecuada recuperación, tus músculos no se recuperarán del daño muscular y la fatiga será más duradera. Eso conlleva un aumento en la probabilidad de lesionarte.
Por lo tanto, es imprescindible que cuides tus comidas antes de un entrenamiento/partido y que garantices la energía necesaria aportando suficiente proteína, grasas saludables y HC de calidad. Además, optimiza tu recuperación con una correcta alimentación post ejercicio junto a una buena rehidratación con agua y electrolitos.